domingo, 18 de noviembre de 2012

Easy like Sunday morning

Un desayuno inglés (English version, below) Easy like Sunday morning, cantaban los Commodores, allá por los tempranos '80...coincidentemente. Un espectactacular domingo a la mañana. Una vista hermosa sobre el canal, y un hotel súper acogedor, como los que estamos acostumbrados, por ejemplo, en la Patagonia. Anoche arreglé mi desayuno a las 8.30 de la mañana (somos 3 huéspedes en el Bed & Breakfast, por lo que la atención es 1:1) así que me presenté casi puntualmente en mi rol de 'huésped' a por lo mío. [a partir de este punto he negociado términos especiales con la compañía proveedora de internet de mi nutricionista, para que le hackeen temporariamente su cuenta y no pueda leer esto. Mi solicitud inicial es un bloqueo temporario de un par de décadas...]. Fui a por mi clásico combo, todo a mano en un 'súper simpático' (diría mi amigo Pablo, el chileno) pequeño living con vista al agua: yogur, cereal, alguna fruta. Té. Estaba promediando mi ingesta presupuestada para este primer desayuno cuando Iris, la 'gerente' del B&B, aterriza en frente mío, un plato de 'English Breakfast' que erróneamente asumí que se estaba haciendo para ella: 2 lonjas de tocino, 2 huevos fritos, 2 tostadas y 2 chorizos, de esos ingleses, algo más pálidos que aquellos que habitualmente conocemos. Recomiendo suspender inferencias antropomórficas. El hecho es que me vi rapidamente compelido a decidir qué hacer ante ese imprevisto tsunami calórico. En término de medio segundo se impuso el criterio de interés transcultural y antropológico, y le entré al plato sin rastros de culpa alguna. Ahora, minutos después del valetodo...escribo estas líneas sintiéndome la anaconda devoraelefante del Principito. El registro antropológico ya está. Negocié un desayuno similar el día de mi checkout, y entremedio seré un sencillo huésped de fruta, yogur y cereal. Como un koala, casi. Un huésped fácil. Easy. Just easy like Sunday morning......

No hay comentarios:

Publicar un comentario